» FORMACIÓN DE ANALISTAS DE INTELIGENCIA

3013 noticias Foto A

 

INICIO : Lunes 01 Julio 2019    

DURACIÓN : Seis (06) semanas - 120 horas lectivas

MODALIDAD : Virtual

INVERSIÓN INDIVIDUAL : S/. 250.00 (NO incluye el IGV)

INVERSIÓN GRUPAL : S/. 200.00 c/u (NO incluye el IGV) - Mínimo 03 Participantes

botones4 22     botones4 21     Imagen1

 

Visión de Futuro 003 A

Se entiende por Inteligencia al proceso lógico orientado a la generación de información y conocimientos para un fin específico aplicable no solo al ámbito de la seguridad de un Estado sino también a la seguridad pública, en las organizaciones públicas y privadas, la política y los negocios de toda índole. En ese sentido, actualmente el fenómeno de la globalización e internacionalización, de la mano con los avances de la tecnología, hacen del Análisis de Inteligencia un elemento fundamental para el mejor desempeño de las organizaciones en las que se aplique.

Bajo este concepto, el Analista de Inteligencia es la persona capacitada y especializada en el estudio y el procesamiento sistemático de la información seleccionada, así como en la comunicación de los resultados de tal manera que se facilite la toma de decisiones en los niveles correspondientes de la organización.

Esta apreciación nos permite inferir que, el desempeño del Analista de Inteligencia representa una tarea bastante compleja debido a que, la gestión y el análisis exhaustivo de la gran cantidad de información que recopile o que se le proporcione, sumado a la necesidad de su clasificación, evaluación y puesta a disposición así como la complejidad para integrarla y poder llegar a conclusiones que faciliten la toma de decisiones, hace que dicha labor no sea una función al alcance de cualquier persona.

Actualmente, el uso masivo de las redes sociales para convertir en certezas lo que muchas veces no son más que rumores, en el contexto de un medio de comunicación masiva donde prima la inmediatez de la información sobre la certeza y fiabilidad, da lugar a que, en muchas ocasiones, seamos incapaces de distinguir y separar tanto la mala información de la buena, como la fiable de la dudosa, desencadenando como consecuencia de ello, una serie de decisiones erradas que afectan directamente el desenvolvimiento de la organización.

En resumen, un buen Analista de Inteligencia no solo debe poseer un determinado número de actitudes y conocimientos, sino también desarrollar una serie de habilidades que faciliten su labor y contribuyan con el éxito de su misión.

 

  • Profesionales relacionados con la búsqueda y procesamiento de información en organizaciones públicas y privadas.

  • Miembros de las FFAA y PNP en actividad o retiro.

  • Directores, Gerentes, Jefes y Supervisores de Seguridad en la administración pública y privada.img88

  • Integrantes de las Áreas de Seguridad Ciudadana en Gobiernos Regionales y Locales.

  • Funcionarios, Supervisores y Agentes Penitenciarios del INPE a nivel nacional.

  • Asesores, Analistas y Consultores de Seguridad pública y privada.

  • Público en general.

Visión de Futuro 001 A

  • Conceptos Básicos sobre Inteligencia
  • El Ciclo de Inteligencia
  • ¿Quién es un Analista de Inteligencia?
  • Perfil, Competencias y Habilidades del Analista de Inteligencia
  • Funciones del Analista de Inteligencia
  • Campos de aplicación del Análisis de Inteligencia
  • Metodología para el Análisis de Inteligencia
  • Tipos de Análisis
  • Herramientas y Recursos para el Análisis de Inteligencia
  • Metodología para la Identificación de Actores
  • Tipos y Fuentes de Inteligencia
  • Análisis de Información de Fuentes Abiertas - OSINT
  • Análisis de Información de Fuentes Humanas - HUMINT
  • Análisis de Información de Fuentes de Social Media (Redes) - SOCMINT
  • Barreras y Sesgos Cognitivos del Analista de Inteligencia
  • Gestión, Clasificación y Presentación de la Información
  • Evaluación Final para la Certificación

 

Expositor

Sr. Nicolás Burns Briceño, actual Gerente de BURNS Consultores y Director del Instituto Peruano de Análisis Político y Estratégico, es Oficial del Ejército del Perú en situación de retiro y Licenciado en Ciencias Militares, egresado de la Escuela Militar de Chorrillos - EMCH en 1,978. Es también Licenciado en Educación y posee una Maestría en Defensa Nacional y Desarrollo obtenida en el Centro de Altos Estudios Nacionales - CAEN. Además, posee un Diplomado en Marketing Político del Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, EE.UU. y es Graduado en el Curso de Estrategia y Políticas de Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa - CHDS de la Universidad de Defensa en la ciudad de Washington DC, EE.UU. Ha seguido el Diplomado en Inteligencia y Seguridad en la Universidad Alas Peruanas - UAP y es especialista en Estrategia Política, Inteligencia, Seguridad, Negociación y Resolución de Conflictos. Autor del Manual de Consultoría Política : Herramientas Estratégicas para Triunfar en una Campaña Electoral, actualmente se desempeña como consultor y capacitador externo en diversas instituciones tanto públicas como privadas del país.

 

Objetivos 

Objetivo Principal

Al término del Curso, el participante estará en condiciones de conocer y dominar los principios básicos sobre Inteligencia así como los requerimientos en cuanto a perfil, habilidades y competencias necesarias para desempeñarse como un experto Analista de Inteligencia en organizaciones pertenecientes tanto a la administración privada como pública y gubernamental.

Objetivos Complementarios

Entender y aplicar los elementos que componen integralmente el Proceso de Análisis de Inteligencia.

Adquirir los conocimientos necesarios para cumplir la labor de Analistas de Inteligencia.

Aplicar una serie de técnicas que permitan pasar de la información al conocimiento o Inteligencia.

Asimilar los conocimientos necesarios para aplicar las Técnicas del Análisis de Inteligencia en beneficio de la toma de decisiones de su Organización.

Competencias 

Capacidad para organizar, procesar e interpretar información.

Capacidad para desarrollar nuevos conocimientos y técnicas especializadas en el ámbito del Análisis de Inteligencia.

Capacidad para procesar información utilizando los conocimientos adquiridos como base para recomendar y orientar una adecuada toma de decisiones.

Capacidad de transmitir información desarrollando habilidades para comunicarse, redactar informes y asumir distintos roles y responsabilidades.

Capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios, incluso resolviendo problemas en entornos diferentes.

Este Curso, desarrollado en forma totalmente interactiva por medio de video-clases grabadas con el soporte de los recursos académicos correspondientes tales como : archivos de texto word-pdf, presentaciones en power point, archivos de audio (mp3) y video (mp4), foros de discusión, etc. de fácil acceso desde cualquier PC, Laptop, Tablet, Smartphone o SmartTV con acceso a Internet y complementados con el permanente apoyo del Moderador del Curso junto a una amplia bibliografía en cada Sesión, proporciona al participante los conocimientos necesarios y fundamentales para desempeñarse, al término del mismo, como un experto Analista de Inteligencia no solo en el ámbito de la Seguridad y la Defensa del Estado sino también en sectores como la seguridad ciudadana y penitenciaria, la investigación criminal, la gestión de negocios y el comercio exterior tanto en organizaciones públicas como privadas.

Visión de Futuro 010 A

Beneficios para el Participante :

Una perspectiva totalmente nueva que le va a permitir participar activamente en la toma de decisiones en su organización, cualquiera sea el contexto en el que se desenvuelva.

Una mejora sustancial en cuanto a su desempeño laboral en la organización en la que se desempeñe o pretenda integrarse.

Certificado por 120 horas lectivas a nombre de BURNS Consultores.

Beneficios adicionales :

El desarrollo del Curso incluye :

El libro (ebook) Cómo ser un Analista Delictivo en 55 Pasos de 158 págs., de Ronald V. Clarke y John Eck, de gran utilidad para las fuerzas de seguridad pública, la seguridad ciudadana y la administración penitenciaria.

El libro (ebook) El Manual de Inteligencia de Fuentes Abiertas - OSINT de Julián Gl, orientado a la búsqueda y recopilación de información proveniente de fuentes abiertas.

Acceso libre a la Plataforma de Aprendizaje Virtual - PAV en cualquier momento las 24 hrs. del día los 7 días de la semana durante su permanencia en el Curso.

 

 

 

logo footer


En BURNS Consultores estamos permanentemente comprometidos con el desarrollo de nuestro país así como con el mejoramiento de las capacidades de gestión, organización y aprendizaje de la población en diversas actividades del quehacer humano, a través de dos ejes principales aplicados por nuestro equipo de profesionales a lo largo de todo el ámbito nacional : Capacitación y Consultoría.

Contáctanos:

Oficina : (+51)722-3760
Cel : (+51)967248456

WhasApp : (+51)967248456

Email : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Siguenos en :

d 01   d 02   d 03    d 05

Suscríbete